UN ARMA SECRETA PARA SAL MARINA

Un arma secreta para Sal Marina

Un arma secreta para Sal Marina

Blog Article

Durante siglos, la Sal del Mar Céltico ha sido venerada por su rico contenido mineral y su sabor estupendo. Cosechada a mano de las aguas prístinas frente a la costa de Bretaña, Francia, esta sal es un Riquezas sin refinar que puede ofrecer una multitud de beneficios para la Lozanía.

Por otra parte de eso, la sal marina contiene calcio y magnesio, minerales que agregan sabor y color a este condimento. Sin bloqueo, la cloruro sódico marina tiene la misma cantidad de sodio que otros tipos de sal, como la sal refinada y la cloruro sódico de himalaya, por lo que debe consumirse con moderación.

¿Te has preguntado alguna vez por qué la cloruro sódico marina se ha vuelto tan popular en los últimos abriles? A diferencia de la sal global, la sal marina no solo realza el sabor de tus comidas sino que todavía ofrece una variedad de beneficios para tu Salubridad.

La demanda mundial de cloruro sódico para este tipo de procesos ha ido creciendo desde la revolución industrial, en algunos casos el empleo de la cloruro sódico para crear cloro ha decrecido debido a los temores de procreación de dioxinas como subproductos.

La sal tiene propiedades antibacterianas que ayudan a estrechar los brotes al combatir las bacterias responsables del acné. Igualmente ayuda a equilibrar los niveles de grasa en la piel.

En el año 1994 el COMA (Committee on Medical Aspects of Food and Nutrition Policy, el Comité para la Vigilancia de Aspectos Nutricionales de los Alimentos) recomendó acortar la dosis diaria de la población mundial de sal a 6 g. En su informe menciona los posesiones dañinos e impactos que posee la ingesta excesiva de cloruro sódico sobre la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los consumidores de carne roja luego ingieren la cantidad mínima de cloruro sódico requerida a diario no obstante que la carne suele contener sales entre las fibras. Es por esta razón por la que los animales carnívoros sin embargo sobrepasan con su dieta la dosis mínima de sal requerida. La alternativa salina requerida para la elaboración y preservación de ciertos alimentos depende de su naturaleza; por ejemplo, en el pinrel y la mantequilla se usa cerca de un 2 % de su peso en cloruro sódico, en la carne se emplea un 6 % y en el pescado se llega Sal Marina hasta un 20 %.

A continuación, profundizamos en los 10 principales beneficios para la salud de incorporar la Sal del Mar Céltico en tu dieta.

Himalayen: cloruro sódico de tonos rosados que se presenta en grandes rocas (generalmente para ser pulverizadas con un molino), sal mineral originaria de las montañGanador del Himalaya.

Los usos rituales que involucran la sal son muy comunes en muchas culturas, es cierto que la decanoía de los casos el uso de la sal está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal". Su protagonismo a lo dilatado de la historia le ha conferido un carácter casi sagrado y cargado de simbolismo (la mujer de Lot se convirtió en "estatua de cloruro sódico"). Por regla general los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la cloruro sódico, en Japón se rocía con sal el escenario del teatro antes de comenzar la comportamiento para evitar las malas acciones de los espíritus.

Las sales marinas disponibles comercialmente en el mercado contemporáneo varían ampliamente en su composición química. Aunque el componente principal es el cloruro de sodio, la proporción de contenido de otras sales puede oscilar entre menos del 0,2% y hasta el 10% del peso total.

Sala de la Salina Turda en Rumania. Se trata de una actividad minera que se realiza de dos formas posibles: se extrae el mineral y se pulveriza hasta alcanzar el aspecto deseado, o se bombea agua y se disuelve con los minerales extrayendo una especie de lodo-salmuera que luego se deseca por evaporación.

¡Pues ya sabes todo sobre la cloruro sódico marina! Ahora solo queda encontrarla y disfrutar de su sabor. La puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada en productos gourmet. ¡A cocinar se ha dicho!

En prontuario, optar por cloruro sódico marina puede ser una elección más eco-amigable si te aseguras que provenga de productores responsables que respeten los entornos naturales circundantes.

Report this page